Película del mes: ‘Melancolía’, de Lars von Trier

El genio Lars von Trier -genio, sí- vuelve este año a aportar una gran obra maestra al cine contemporáneo más allá de las conciencias que pretenda remover o las polémicas que los medios quieran crear alrededor de su excentricidad ególatra y sus declaraciones incendiarias -prácticamente superfluas en su caso, nos atreveríamos a decir, puesto que, una vez más, se infravalora una joya fílmica por culpa de (o gracias a) reacciones algo desmesuradas-. Un injusto palmarés de Cannes no le prestó mayor atención que a su magnífica protagonista Kirsten Dunst (Premio a la Mejor Actriz) y prefirió premiar a películas de las que no dudamos de su calidad, pero sí de su superioridad (Polisse, de Maïwenn Le Besco, por ejemplo). Pero una vez más, desde un punto de vista crítico, no se debe tomar la concesión de premios en un festival literalmente como lo mejor y más notable de su selección, puesto que al fin y al cabo, solo atiende a las decisiones de un jurado designado por la dirección. Melancolía es fácilmente de lo mejor que se podrá ver en un cine este año, aunque como pasa de costumbre con el cine de autor, no tenga más repercusión en las salas comerciales que la última de Roland Emmerich o la pre-pos-secuela de Resacón en Las Vegas. Eso sí que debería ser una polémica retratada y alimentada por los medios.

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra… Así comienza la sinopsis de una película de la que poco se puede decir que no se haya dicho ya. Poco se puede explicar que no se conozca ya sobre su trama, su estilo cinematogrcáfico, su personal visión del apocalipsis tanto personal como terrenal y universal, la depresión -una de muchas- por la que atravesaba von Trier durante su creación, etc.

Lee la entrada completa en nuestra película del mes

Anuncios

2 Respuestas a “Película del mes: ‘Melancolía’, de Lars von Trier

  1. No he visto ninguno de estos estrenos pero me llama la atención la película de melancolía, creo que puede ser una buena cinta para ver, la historia de la catástrofe con un giro diferente la convierte en una de las peliculas que próximamente iré a ver, espero que no decepcione, conozco el trabajo de ambas actrices pero no estoy muy convencida de que sus películas sean muy buenas.

    • Pues nosotros la consideramos una recomendación clarísima. Eso sí, para evitar shocks, se la recomendamos a espectadores que estén más o menos familiarizados con la obra de von Trier o que no se echen atrás ante una película de emociones intensas, muy intensas. Seguro que indiferente, no te puede dejar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s