Lynne Ramsay y Natalie Portman tienen una pistola

Casi una década llevaba Lynne Ramsay sin estrenar película cuando el año pasado se dejó caer por el Festival de Cannes para presentar Tenemos que hablar de Kevin. Alabada por casi todos, la película supuso el regreso triunfal de una de las directoras europeas más interesantes y parece haber marcado el inicio de una nueva etapa en la que la realizadora británica no tiene planeado dejar de trabajar. Hace unos días estrenó en Londres The Swimmer, un cortometraje que forma parte de un proyecto cinematográfico sobre los Juegos Olímpicos -aquí está su trailer– en el que también han participado directores como Mike Leigh o Asif Kapadia. Y, según la información recogida por The Hollywood Reporter, parece que la responsable de títulos imprescindibles como Ratcatcher (1999) o Morvern Callar (2002) lo tiene casi todo listo para ponerse manos a la obra con su nuevo proyecto. Jane got a gun (Jane tiene una pistola) será el título de lo próximo de Ramsay y, salvo imprevistos, Natalie Portman será la protagonista de este western en clave femenina. La Portman sigue sumando de este modo papeles interesantes a su filmografía, a la espera de que vean la luz las dos películas en las que trabaja con el genio Terrence Malick.

Tras un largo tiempo, las negociaciones parecen haber llegado a buen puerto y gracias a la venta de los derechos de exhibición internacional la cinta ha conseguido la financiación necesaria para llevarse a cabo. Jane (Natalie Portman), es la protagonista de esta historia, una mujer que tras el regreso de su marido herido y al borde de la muerte, tiene que hacer frente a la banda de delincuentes que le reclaman a este que acabe el trabajo que se le había encomendado. Incapaz de defenderse sin ayuda, la mujer acude a un antiguo novio para que juntos puedan defender la granja en la que vive del grupo de forajidos. Es la primera vez que Ramsay trabaja sobre un guion no escrito por ella misma, el encargado del libreto es en esta ocasión el casi desconocido Brian Duffield. Todavía no manejamos datos sobre el resto de nombres que conformarán el reparto ni sobre las fechas de rodaje y estreno pero, a buen seguro, estaremos atentos a este proyecto que cuenta con dos de los talentos más brillantes del cine contemporáneo.

Actualización: Vulture publica que Michael Fassbender, uno de los actores más respetados y solicitados del panorama actual, está en negociaciones para coprotagonizar Jane Got a Gun, en el papel del amor del personaje de Natalie Portman. Y nosotros que lo veamos.

Actualización #2: Flicks and Bits publica ya una sinopsis oficial, que resumimos: “Joven y guapa, con un alma de hierro, Jane Hammond (Portman), es la mujer de uno de los malvados de la ciudad. Cuando su marido Bill se vuelve contra su propia banda, los Bishop Boys, Jane se da cuenta de que es el momento de coger su propia arma. Mientras el líder, John Bishop, se prepara para la venganza, Jane recurre a su viejo amor Dan Frost (Fassbender) para sobrevivir. Juntos lucharán contra los Bishop Boys, al tiempo que sus antiguos sentimientos salen a la superficie.”

Actualización #3: Se amplía el reparto: Joel Edgerton, el actor australiano que salió a la palestra con Animal Kingdom (David Michôd, 2010) y saltará a Hollywood con sus papeles en Zero Dark Thirty (La noche más oscura) (Kathryn Bigelow, 2012) y El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2013), será el marido de Portman en la cinta de Ramsay.

Actualización #4: Más reparto: Rodrigo Santoro, conocido por sus apariciones en 300 (Zack Snyder, 2006) o la serie Perdidos (Lost), será Fitchum, uno de los Bishop Boys.

Actualización #5: No podía ser: The Hollywood Reporter publica que Michael Fassbender ha tenido que salirse del proyecto al tener problemas de compaginación con el rodaje de la nueva entrega de X-Men. De esta manera, cambia el reparto: Joel Edgerton pasará a ser el amor de Jane, y, la nueva adición, el siempre solvente Jude Law, el villano.

Actualización #6: Shock. Deadline publica que Lynne Ramsay ha abandonado el proyecto en el mismo día de comienzo de su rodaje en Santa Fe, Nuevo México. No hay gran información acerca del sorprendente hecho, solo la que le proporcionó el productor Scott Steindorff a la publicación: “es de locura que alguien haga esto a todo el personal. (…) mantendremos el espectáculo, hay ya directores acercándose, y habrá un reemplazo inminente”. Nos quedamos sin western de Ramsay, lo que nos hace preguntarnos muchas cosas: ¿se ha marchado la escocesa porque hay un problema en la producción (Michael Fassbender ya lo ha hecho hace una semana, oficialmente, por problemas de compatibilidad con el rodaje de X-Men) o porque es algo ya propio de ella (lo había hecho hace unos años, al abandonar The Lovely Bones)? ¿Y quién podrá reemplazar a la directora en un proyecto del cual era una pieza crucial, si quiere seguir manteniendo a sus actores -Natalie Portman sigue eligiendo los proyectos según el talento que involucren- e investidores?

Actualización #7: Menos de 24 horas más tarde, Deadline publica que ya hay sustituto para Lynne Ramsay: Gavin O’Connor, el director de Warrior (2011), la física película que enfrentó a Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte. Sin Ramsay en el horizonte, Jane Got a Gun pierde buena parte del interés que despertaba en un principio; pero con suerte, O’Connor podrá salir airoso de la aventura.

Actualización #8: Jude Law también se va del proyecto. Según Deadline, el británico abandona Jane Got a Gun porque había entrado en ella para trabajar con Ramsay. Sin Ramsay, no hay Law. Ya se escuchan algunos de sus posibles reemplazos, sin confirmación alguna: Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire y Jeff Bridges.

Actualización #9: Deadline publica que Bradley Cooper será finalmente el sustituto de Jude Law. Tras el éxito de su actuación en Silver Linings Playbook, y ahora, The Place Beyond the Pines, el estadounidense ha encontrado hueco entre sus nuevos proyectos para impulsar con su presencia la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s