Lo que han dicho

almodovar“El cine puede rellenar los espacios vacíos de la vida y de la soledad.”
Pedro Almodóvar
(Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, 1980; Laberinto de pasiones, 1982; Entre tinieblas, 1983; ¿Qué he hecho yo para merecer esto!, 1984; Matador, 1986; La ley del deseo, 1987; Mujeres al borde de un ataque de nervios, 1988; ¡Átame!, 1990; Tacones lejanos, 1991; Kika, 1993; La flor de mi secreto, 1995; Carne trémula, 1997; Todo sobre mi madre, 1999; Hable con ella, 2002; La mala educación, 2004; Volver, 2006; Los abrazos rotos, 2009; La piel que habito, 2011; Los amantes pasajeros, 2013)

robert-altman-04“Hacer cine es una oportunidad para vivir muchas vidas.”
Robert Altman
(That Cold Day in the Park, 1969; M.A.S.H., 1970; El volar es para los pájaros, 1970; Los vividores, 1971; Imágenes, 1972; Un largo adiós, 1973; Ladrones como nosotros, 1974; California Split, 1974; Nashville, 1975; Buffalo Bill y los indios, 1976; 3 mujeres, 1977; Un día de boda, 1978; Quinteto, 1979; Popeye, 1980; Salud, 1980; Vuelve a la tienda de baratijas, Jimmy Dean, 1982; Desechos, 1983; Secret Honor, 1984; Loco por amor, 1985; ¿Quién dice locos? (O.C. and Stiggs), 1985; Tres en un diván, 1986; Tanner ’88, (1988), El motín del Caine, 1988; Van Gogh, 1990; El juego de Hollywood (The Player), 1992; Short Cuts (Vidas cruzadas), 1993; Prêt-à-porter, 1994; Kansas City, 1996; Conflicto de intereses, 1998; Cookie’s Fortune, 1999; Dr. T y las mujeres, 2000; Gosford Park, 2001; The Company, 2003; Tanner on Tanner, 2004; El último show, 2006)

Ingmar Bergman“No hay arte que atraviese nuestra conciencia como el cine, que vaya directamente a nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma.”
Ingmar Bergman
(Llueve sobre nuestro amor, 1946; Crisis, 1946; Barco a la India, 1947; Ciudad portuaria, 1948; Música en la oscuridad, 1948; La sed, 1949; Prisión, 1949; Juegos de verano, 1950; Hacia la felicidad, 1950; Esto no puede ocurrir aquí, 1950; Tres mujeres, 1952; Un verano con Mónica, 1953; Noche de circo, 1953; Una lección de amor, 1954; Sonrisas de una noche de verano, 1955; Sueños, 1955; El séptimo sello, 1957; Fresas salvajes, 1957; El rostro, 1958; En el umbral de la vida, 1958; El ojo del Diablo, 1960; El manantial de la doncella, 1960; Como en un espejo, 1961; Los comulgantes, 1963; El silencio, 1963; Esas mujeres, 1964; Persona, 1966; La hora del lobo, 1967; La vergüenza, 1968; Pasión, 1969; La carcoma, 1971; Gritos y susurros, 1972; Secretos de un matrimonio, 1973; Cara a cara, 1976; El huevo de la serpiente, 1977; Sonata de otoño, 1980; De la vida de las marionetas, 1980; Fanny y Alexander, 1982; Diario de una filmación, 1986; Saraband, 2003)

bertolucci“Dejé el final ambiguo, porque así es como es la vida.”
Bernardo Bertolucci
(La cosecha estéril, 1962; Antes de la revolución, 1964; Partner, 1968; La estrategia de la araña, 1970; El conformista, 1970; El último tango en París, 1972; 1900 (Novecento), 1976; La luna, 1979; La historia de un hombre ridículo, 1981; El último emperador, 1987; El cielo protector, 1989; Pequeño Buda, 1993; Belleza robada, 1996; Asediada, 1999; Soñadores, 2003; Tú y yo, 2012)

300px-Frank_Capra“El cine es una enfermedad; cuando infecta tu riego sanguíneo, toma el liderazgo como la hormona más potente.”
Frank Capra
(El hombre cañón, 1926; Sus primeros pantalones, 1927; El poder de una lágrima, 1928; Submarino, 1928; El teatro de Minnie, 1928; Cómo se corta el jamón, 1928; The Donovan Affair, 1929; Águilas, 1929; The Younger Generation, 1929; Mujeres ligeras, 1930; Pasa el circo, 1930; La jaula de oro, 1931; Dirigible, 1931; La mujer milagro, 1931; Amor prohibido, 1932; La locura del dólar, 1932; La amargura del general Yen, 1933; Dama por un día, 1934; Estrictamente confidencial, 1934; Sucedió una noche, 1934; El secreto de vivir, 1936; Horizontes perdidos, 1937; Vive como quieras, 1938; Caballero sin espada, 1939; Juan Nadie, 1941; Arsénico por compasión, 1944; Qué bello es vivir, 1946; El Estado de la Unión, 1948; Lo quiso la suerte, 1950; Aquí viene el novio, 1951; Millonario de ilusiones, 1959; Un gángster para un milagro, 1961)

John-Cassavetes“Nunca nada es tan claro como se ve en el cine.”
John Cassavetes
(Sombras, 1959; Too Late Blues, 1961; Ángeles sin paraíso, 1963; Rostros (Faces), 1968; Maridos, 1970; Así habla el amor, 1971; Una mujer bajo la influencia, 1974; El asesinato de un corredor de apuestas chino, 1976; Opening Night (Noche de estreno), 1977; Gloria, 1980; Love Streams (Corrientes de amor), 1984; Un hombre en apuros, 1986)

Francis Ford Coppola“Una película es un poco como una pregunta, y cuando la haces, consigues la respuesta.”
Francis Ford Coppola
(Tonight for Sure, 1962; El botones y las playgirls, 1962; Demencia 13, 1963; Ya eres un gran chico, 1966; El valle del arco iris, 1968; Llueve sobre mi corazón, 1969; El Padrino, 1972; El padrino. Parte II, 1974; La conversación, 1974; Apocalypse Now, 1979; Corazonada, 1982; La ley de la calle, 1983; Rebeldes, 1983; Cotton Club, 1984; Peggy Sue se casó, 1986; Jardines de piedra, 1987; Tucker, un hombre y su sueño, 1988; El padrino. Parte III, 1990; Drácula de Bram Stoker, 1992; Jack, 1996; Legítima defensa, 1997; El hombre sin edad, 2007; Tetro, 2009; Twixt, 2011)

Jean-Luc Godard“El cine no es un arte que filma la vida; el cine está entre el arte y la vida.”
Jean-Luc Godard
(Al final de la escapada, 1960; Una mujer es una mujer, 1961; Vivir su vida, 1962; El desprecio, 1963; El soldadito, 1963; Los carabineros, 1963; Una mujer casada, 1964; Banda aparte, 1964; Pierrot el loco, 1965; Alphaville, 1965; Origen USA, 1966; Masculino, femenino, 1966; La chinoise, 1967; Weekend, 1967; Dos o tres cosas que yo sé de ella, 1967; La gaya ciencia, 1969; Todo va bien, 1972; Número dos, 1975; Que se salve quien pueda (la vida), 1980; Pasión, 1982; Nombre: Carmen, 1983; Yo te saludo, María, 1984; Detective, 1985; Cubre tu derecha. Un lugar sobre la tierra, 1987; El rey Lear, 1987; Histoire(s) du cinéma, 1988; Nouvelle vague, 1990; Allemagne 90 neuf zéro, 1991; Hélas pour moi, 1992; JLG/JLG – autorretrato en diciembre, 1995; For Ever Mozart, 1996; Elogio del amor, 2001; Nuestra música, 2004; Film Socialisme, 2010; Adieu au langage, 2013)

Michael Haneke“Una película son veinticuatro mentiras por segundo.”
Michael Haneke
(El séptimo continente, 1989; El vídeo de Benny, 1992; 71 fragmentos de una cronología al azar, 1994; El castillo (de Franz Kafka), 1997; Funny Games, 1997; Código desconocido, 2000; La pianista, 2001; El tiempo del lobo, 2003; Caché, 2005; Funny Games (US), 2007; La cinta blanca, 2009; Amor, 2012)

Alfred Hitchcock“El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.”
Alfred Hitchcock
(El jardín de la alegría, 1925; El enemigo de las rubias, 1927; El ring, 1927; Downhill, 1927; Champagne, 1928; La mujer del granjero, 1928; Easy Virtue, 1928; El hombre de la isla de Man, 1929; La muchacha de Londres, 1929; Asesinato, 1930; Juno y el pavo real, 1930; Lo mejor es lo malo conocido, 1931; Juego sucio, 1931; Mary, 1931; El número 17, 1932; Valses de Viena, 1934; El hombre que sabía demasiado, 1934; Treinta y nueve escalones, 1935; Sabotaje, 1936; El agente secreto, 1936; Inocencia y juventud, 1937; Alarma en el expreso, 1938; Posada Jamaica, 1939; Rebeca, 1940; Enviado especial, 1940; Sospecha, 1941; Matrimonio original, 1941; Sabotaje, 1942; La sombra de una duda, 1943; Náufragos, 1944; Recuerda, 1945; Encadenados, 1946; El proceso Paradine, 1947; La soga, 1948; Atormentada, 1949; Pánico en la escena, 1950; Extraños en un tren, 1951; Yo confieso, 1953; La ventana indiscreta, 1954; Crimen perfecto, 1954; Atrapa a un ladrón, 1955; Pero… ¿Quién mató a Harry?, 1955; El hombre que sabía demasiado, 1956; Falso culpable, 1956; Vértigo (De entre los muertos), 1958; Con la muerte en los talones, 1959; Psicosis, 1960; Los pájaros, 1963; Marnie, la ladrona, 1964; Cortina rasgada, 1966; Topaz, 1969; Frenesí, 1972; La trama, 1976)

Stanley Kubrick durante el rodaje de una de sus películas“Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado.”
Stanley Kubrick
(Fear and desire, 1953; El beso del asesino, 1955; Atraco perfecto, 1956; Senderos de gloria, 1957; Espartaco, 1960; Lolita, 1962; ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, 1964; 2001: Una odisea del espacio, 1968; La naranja mecánica, 1971; Barry Lyndon, 1975; El resplandor, 1980; La chaqueta metálica, 1987; Eyes Wide Shut, 1999)

kurosawa1“Una película verdaderamente buena es también divertida; no hay nada complicado sobre ello.”
Akira Kurosawa
(La leyenda del gran Judo, 1943; La más bella, 1944; Los hombres que caminan sobre la cola del tigre, 1945; La nueva leyenda del gran Judo, 1945; No añoro mi juventud, 1946; Un domingo maravilloso, 1947; El ángel borracho, 1948; El perro rabioso, 1949; Duelo silencioso, 1949; Rashomon, 1950; Escándalo, 1950; El idiota, 1951; Vivir, 1952; Los siete samuráis, 1954; Crónica de un ser vivo, 1955; Trono de sangre, 1957; Los bajos fondos, 1957; La fortaleza escondida, 1958; Los canallas duermen en paz, 1960; Yojimbo (El mercenario), 1961; Sanjuro, 1962; El infierno del odio, 1963; Barbarroja, 1965; Dodeskaden, 1970; El cazador, 1975; Kagemusha: La sombra del guerrero, 1980; Ran, 1985; Los sueños de Akira Kurosawa, 1990; Rapsodia en agosto, 1991; Madadayo, 1993)

david-lynch“La vida es muy, muy compleja, y a las películas también se les debería permitir serlo.”
David Lynch
(Cabeza borradora, 1977; El hombre elefante, 1980; Dune, 1984; Terciopelo azul, 1986; Corazón salvaje, 1990; Twin Peaks, 1990-1991; Twin Peaks: Fuego camina conmigo, 1992; Carretera perdida, 1997; Una historia verdadera, 1999; Mulholland Drive, 2001; Inland Empire, 2006)

manoel-deoliveira“Una película es un espectro, no es la vida. Pero por otra parte, la vida tampoco existe; también es un espectro.”
Manoel de Oliveira
(Aniki-Bobó, 1942; Acto de primavera, 1963; O passado e o presente, 1972; Benilde ou a Virgem Mãe, 1975; Amor de perdición, 1979; Francisca, 1981; El zapato de raso, 1985; Mi caso, 1986; Los caníbales, 1988; No, o la vana gloria de mandar, 1990; La divina comedia, 1991; El día de la desesperación, 1992; El valle de Abraham, 1993; La caja, 1994; El convento, 1995; Viaje al principio del mundo, 1996; Party, 1996; Inquietud, 1997; La carta, 1999; Palabra y utopía, 2000; Vuelvo a casa, 2001; Oporto de mi infancia, 2001; El principio de la incertidumbre, 2002; Una película hablada, 2003; El quinto imperio, 2004; Espejo mágico, 2005; Belle toujours, 2006; Cristóbal Colón, el enigma, 2007; Singularidades de una chica rubia, 2009; El extraño caso de Angélica, 2010; Gebo et l’ombre, 2012)

ophuls-max-01“La cámara existe para crear un arte nuevo, para mostrar lo que no puede ser visto en ningún otro sitio.”
Max Ophüls
(Querida oficina, 1932; La novia vencida, 1932; Amoríos, 1933; Los herederos felices, 1933; La mujer de todos, 1934; Traficantes de opio, 1935; La tierna enemiga, 1936; The Trouble With Money, 1936; Yoshiwara, 1937; Werther, 1938; De Mayerling a Sarajevo, 1940; Suprema decisión, 1940; La conquista de un reino, 1947; Carta de una desconocida, 1948; Atrapados, 1949; Almas desnudas, 1949; La ronda, 1950; El placer, 1952; Madame de…, 1953; Lola Montes, 1955)

peckinpah-1“El final de una película es siempre el fin de una vida.”
Sam Peckinpah
(Compañeros mortales, 1961; Duelo en la alta sierra, 1962; Mayor Dundee, 1964; Gloriosos camaradas, 1965; Grupo salvaje, 1969; La balada de Cable Hogue, 1970; Perros de paja, 1971; El rey del rodeo, 1972; La huida, 1972; Pat Garrett y Billy the Kid, 1973; Quiero la cabeza de Alfredo García, 1974; Los aristócratas del crimen, 1975; La cruz de hierro, 1977; Convoy, 1978; Clave: Omega, 1983)

roman-polanski“El cine debe hacerte olvidar que estás sentado en una sala.”
Roman Polanski
(El cuchillo en el agua, 1962; Repulsión, 1965; Callejón sin salida, 1966; El baile de los vampiros, 1967; La semilla del diablo, 1968; Macbeth, 1971; ¿Qué?, 1972; Chinatown, 1974; El quimérico inquilino, 1976; Tess, 1979; Piratas, 1986; Frenético, 1988; Lunas de hiel, 1992; La muerte y la doncella, 1994; La novena puerta, 1999; El pianista, 2002; Oliver Twist, 2005; El escritor, 2010; Un dios salvaje, 2011; La venus de las pieles, 2013)

Douglas Sirk“El cine es sangre, lágrimas, violencia, odio, muerte y amor.”
Douglas Sirk
(Pilares de la sociedad, 1935; La chica del páramo, 1935; La novena sinfonía, 1936; La Habanera, 1937; La golondrina cautiva, 1937; Hitler’s Madman, 1943; Extraña confesión, 1944; La extraña mujer, 1946; Escándalo en París, 1946; El asesino poeta, 1947; Pacto tenebroso, 1948; Con acento francés, 1949; Más fuerte que la ley, 1949; La primera legión, 1951; Tempestad en la cumbre, 1951; ¿Alguien ha visto a mi chica?, 1952; Su gran deseo, 1953; Raza de violencia, 1954; Atila, rey de los hunos, 1954; Obsesión, 1954; Solo el cielo lo sabe, 1955; Orgullo de raza, 1955; Hoy como ayer, 1956; Escrito sobre el viento, 1956; Siempre hay un mañana, 1956; Interludio de amor, 1957; Himno de batalla, 1957; Ángeles sin brillo, 1957; Tiempo de amar, tiempo de morir, 1958; Imitación a la vida, 1959)

Andrei Tarkovsky“El cine nació para reflejar una parte concreta de vida, una dimensión del mundo aún no comprendida, que ninguna de las otras artes había podido expresar.”
Andrei Tarkovsky
(El violín y la apisonadora, 1961; La infancia de Iván, 1962; Andrei Rublev, 1966; Solaris, 1972; El espejo, 1975; Stalker, 1979; Nostalgia, 1983; Sacrificio, 1986)
·

Apichatpong Weerasethakul, durante el rodaje de 'Tropical Malady'“El cine es una droga. Es un refugio cuando uno no puede enfrentarse a la realidad.”
Apichatpong Weerasethakul
(Mysterious Object at Noon, 2000; Blissfully Yours, 2002; Tropical Malady, 2004; Wordly Desires, 2005; Síndromes y un siglo, 2006; Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, 2010; Mekong Hotel, 2012)

(en construcción)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s