Lo que no está en cines

10613-behind-the-candelabra-09Behind the Candelabra (en Canal+)

Queda claro que Liberace no era un tipo cualquiera y, quizás también por eso, el telefilm que narra su historia de amor con un joven entre finales de los años 70 y principio de los 80 tampoco lo es. La cadena detrás de su puesta en marcha y emisión es la HBO (toda una garantía de calidad), el hombre encargado de poner las piezas en su sitio es el reconocido cineasta Steven Soderbergh, sus dos protagonistas son Michael Douglas y Matt Damon (ambos actores de prestigio con una larga carrera a sus espaldas) y su estreno mundial tuvo lugar en la sección oficial del pasado Festival de Cannes, convirtiéndose en el primer film realizado para la pequeña pantalla en aspirar a la Palma de Oro. Lee sobre la película aquí

LSF_GALERIA_OK_01#Realmovie (en Calle13.es)

Hace unos meses, en la primera hornada de los #littlesecretfilm, llamó la atención uno de los nombres individuales que están haciendo correr al cine de los márgenes. La estupenda Manic Pixie Dream Girl descubrió a un joven, Pablo Maqueda, con ganas y talento para dibujar las fobias y las filias de la sociedad 2.0 -¿o 3.0?- y jugar con las nuevas ventanas audiovisuales que nos brinda. Ahora vuelve con la segunda promoción de la iniciativa, de la mano del canal Calle 13, y a su frente, #Realmovie. Un juego: los elementos, dos hermanas, la fama, los secretos familiares, varias pantallas-, el Twitter, un psicópata secuestrador, y cinco pruebas a vida o muerte; las normas, las de asistir a una historia a contrarreloj. Lee sobre la película aquí

03_act2Crulic, camino al más allá (en Cineteca Madrid)

¿Cómo representar en el cine un sangrante caso de injusticia legal, de olvido político del ciudadano de a pie, y, finalmente, de demoledora luchaentre la vida y la muerte? El compatriota de Claudiu Crulic, el cineasta Anca Damian, lo tuvo claro: para retratar el infierno, bien real, de Crulic, apoderarse de la imaginación, esa que siempre ha sido el núcleo de una de las técnicas más complejas del audiovisual, la animación. Y lejos de ceñirse a la imaginación en la historia, Damian imagina la imaginación: en Crulic, camino al más allá se apodera de todas las técnicas posibles de animación para crear un conjunto complejísimo, arrebatador y arrebatado, que demuestra que en la animación no hay nada escrito -ni dibujado-. Lee sobre la película aquí

dragonslaer_imageDragonslayer (en Filmin, 400 Films y Cineteca)

Dragonslayer (Cazador de dragones) tiene más título de película de fantasía épica -de hecho, lo es de una cinta de 1981, dirigida por Matthew Robins, que aquí se tradujo como El dragón del lago del fuego– que de íntimo retrato de un joven deconstruido. El primer documental del norteamericano Tristan Patterson sigue a un joven que se construye y se destruye en los decaídos suburbios de Fullerton, California, entre el buscarse un techo, el calor, el entenderse con su novia, el cuidar de su bebé, las piscinas abandonadas, las drogas, la música punk, el hablar por teléfono con su madre tras no hacerlo durante seis meses, pero, sobre todo, entre el skate y el anverso y el reverso de su tabla. Lee sobre la película aquí

Ilusion-3_ampliacionIlusión (en Cineteca Madrid)

El nivel de nuestros políticos no está a la altura del cine de calidad, eso es un hecho. Pero no es eso lo que cree Daniel, un director y guionista, que lleva meses con un proyecto entre manos sin conseguir que nadie apueste por él. Él quiere dar forma a una película política que gira alrededor de un hecho histórico que sirvió para hacer frente a una situación económica parecida a la actual y para dar oxígeno a un sistema democrático recién estrenado y todavía muy frágil. El hecho en cuestión son los Pactos de la Moncloa, pero Daniel quiere retratarlos de manera especial, quiere hacer con ellos un gran musical para el que ya ha escrito varias canciones. Daniel es el protagonista de Ilusión, una película divertida y fresca que es capaz de reírse de todo. Lee sobre la película aquí

o-apostolo-imagen-2O Apóstolo (en festivales)

O Apóstolo es uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos que han visto la luz en Galicia en los últimos años. Se trata de una película de animación realizada con la técnica del stop-motion 3D, por primera vez utilizada en Europa, y además fue financiada a través de crowdfunding, pequeños inversores que aportan la cantidad que consideren a través de Internet. La cinta tenía previsto su estreno a nivel nacional en Todos los Santos del año pasado, pero una decisión inesperada de los exhibidores acabó provocando que su puesta de largo se frustrase. Tenía acordado su estreno en unas 80 salas de toda España y a día de hoy no se ha visto ni siquiera en la mitad de ellas. Lo cierto es que no hay excusa que valga para dejar a un lado un trabajo tan interesante y bien elaborado. Lee sobre la película aquí

stories-we-tell1Stories We Tell (en Filmin)

Conocemos ya a Sarah Polley, sabemos que es una buena actriz, una guionista hábil y una directora talentosa. Eso es todo lo que nos hace falta para poder disfrutar de su trabajo y seguirle la pista. El último proyecto de la canadiense va mucho más allá y nos desvela secretos íntimos que pertenecen a su esfera más personal y afectan a toda su familia. ¿Por qué lo hace? ¿Se ha decidido Polley a convertir su vida en un espectáculo como si de una estrella de un reality show se tratara? Nada más lejos. a A lo largo de la película vamos comprendiendo que es lo que motivó a la actriz y directora a desvelar todo lo que Stories We Tell -que vuelve ahora a Filmin tras haber participado en el Atlántida Film Fest- cuenta. Lee sobre la película aquí

killer-joeKiller Joe (en Filmin)

Desde el principio Killer Joe enseña sus armas. La película empieza con una discusión entre Chris (Emile Hirsch) y Sharla (Gina Gershon) su madastra, el está desquiciado y probablemente colocado, ella completamente desnuda de cintura para abajo dejando su sexo a la vista de todos. Sordidez, violencia y exceso son las claves de este filme que compitió en el Festival de Venecia levantando mucho revuelo y provocando una profunda división entre sus detractores y sus defensores. Con estas premisas la película se introduce en una espiral de suciedad, violencia y sexo que resulta francamente divertida. Lee sobre la película aquí

Aura Garrido, al fondo, construye la interpretación más natural como SofíaLos ilusos (en el Atlántida Film Fest)

“Puede que me equivoque, pero existe un momento en la vida, solo uno, en el que somos conscientes de que somos genios o enamorados.” Jonás Trueba cita a Chusé Izuel, un poeta suicida, a través de León, el protagonista de Los ilusos. Trueba es un enamorado, sin duda. Y los enamorados son tan genuínos que quién quiere genios, para qué. El segundo film del pequeño de los Trueba nos presenta como una divagación acerca del hecho mismo de hacer una película, la pasión de los cineastas hacia su oficio, sus charlas con sus amigos, sus borracheras, sus comidas y sus rutinas más insignificantes. El segundo film de Jonás Trueba se estrena de manera absoluta en el Atlántida Film Fest. Lee sobre la película aquí

Más Lo que no está en cines aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s